Excelencia en la ejecución de programas de Organismos Internacionales

Nuestros profesionales son plenamente conocedores de la situación actual de las MIPYMES, una perspectiva que se logra trabajando desde dentro de gobiernos, organismos financieros internacionales y las empresas de consultoría más importantes del mundo, en sectores tan diversos como el turismo, la banca o los bienes de consumo y en funciones como estrategia, tecnología, organización, mercadotecnia y operaciones.

El Instituto PYME ofrece a Organismos Internacionales:

1) Servicios de Consultoría: Ofrece servicios especializados de consultoría y asistencia técnica a Organismos Internacionales, Agencias de Desarrollo y Gobiernos para la el diseño y la implementación de estrategias de política pública y programas públicos-privados para el desarrollo de la PYME con un enfoque en resultados.

2) Agencia Ejecutora: El Instituto cuenta con amplia experiencia como agencia ejecutora con los principales Organismos Internacionales que operan en la región y promueve las mejores practicas entre los diversos sectores de la sociedad y el desarrollo de proyectos enfocados al desarrollo del sector privado y en particular del segmento de las micro y pequeñas empresas.

3) Comunidades de aprendizaje: El instituto apoya a Organismos Internacionales en la implementación de espacios digitales para la generación de conocimiento innovador utilizando tecnologías de punta combinada con la experiencia práctica de los proyectos. Lo anterior con la finalidad de aprender colectivamente, intercambiar experiencias compartiendo y generando juntos conocimientos, para apoyar el crecimiento del sector PYME.

4) Desarrollo Empresarial para clientes PYME: Ofrecemos cursos de Capacitación “co-Branding” SME Toolkit y del Instituto PYME exclusivos para clientes para apoyar el fortalecimiento de capacidades de las MIPYMES que permita mejorar su desempeño en diversas áreas como: Planeación de Negocios, Tecnología, Recursos Humanos, Operaciones, Eficiencia Energética, Contabilidad, Legal.

5) Servicios de análisis e investigación: Ofrecemos servicios de Análisis e Investigación en todo lo relacionado con el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que brindan a los funcionarios de Organismos Internacionales los elementos analíticos necesarios para una adecuada toma de desiciones.

6) Observatorio PYME: Apoyamos a Organismos Internacionales en la conformación de Observatorios PyME Sectoriales y Regionales en base a los mas altos estándares internacionales. Los observatorios son una herramienta de evaluación general de competitividad sectorial, regional o territorial, que provee datos e información analítica base para propuestas de acción estratégica e instrumentación de políticas publicas.

7) Tecnologías de Información y Comunicaciones: Ofrecemos servicios de diseño e implementación de iniciativas digitales enfocadas a PYMES como creación de sitios web, aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes o tabletas (Apple iOS, Android, Windows Mobile). El Instituto también desarrolla contenidos de alta calidad y de alto valor agregado para emprendedores y PYMES.

8) Mercadotecnia Interactiva: El Instituto PYME opera una amplia red de sitios web y redes sociales enfocados a Emprendedores y PYMES conformada por mas de 20 propiedades digitales con presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Las grandes empresas pueden patrocinar sitios específicos o correr campañas publicitarios en la red PYME a precios competitivos y con un alto retorno de la inversión.

9) Iniciativas conjuntas enfocadas a PYMES: El Instituto PYME apoya el desarrollo e implementación de iniciativas de grandes empresas que apoyen el crecimiento y la competitividad de las MIPYMES. Como ejemplo se puede mencionar la implementación del programa SME Toolkit de IFC que ha beneficiado a millones de MIPYMES a través del acceso al conocimiento y a la tecnología hasta hace poco solo disponibles para las grandes empresas.