La alianza PYME apoya a los emprendedores y empresas con un enfoque de acuerdo en la etapa de vida en que se encuentren:

 

1) Instituto del Emprendedor: Apoya a empresarios que quieren crear una nueva empresa o a nuevas empresas con menos de dos años de haber sido constituidas. El Instituto organiza competencias de planes de negocios incluyentes alineadas con las necesidades de cadenas de valor de grandes empresas y gobiernos.

 

2) Instituto PYME: Apoya el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con dos años o mas de haber sido creadas y se enfoca en facilitar su acceso al financiamiento, tecnología, capacitación, consultoría y mercados. El Instituto apoya a gobiernos, grandes empresas y organismos internacionales en el diseño e  implementación de programas de alto impacto.

 

3) Instituto del Exportador:  Ofrece a su empresas toda la orientación y apoyo que requiere para iniciar o consolidar su proceso de internalización y la exportación de sus productos y servicios. Ofrece herramientas y servicios que hacen posible que empresas incrementen sus ventas y penetren nuevos mercados a través del Comercio Electrónico.

 

4) Instituto Verde: Ofrece a empresas de todos los tamaños soluciones innovadoras a necesidades energéticas mediante energías renovables y ahorro energético. Nuestro enfoque esta basado en resultados con alto retorno de la inversión, tanto en términos financieros como en términos de responsabilidad social, ayudamos a  nuestros clientes en alcanzar el punto cero emisiones, o ser neutro en carbono.